Tus seguros de salud

Nada más valioso que tu salud y la de tu familia. Para cuidarla, están los seguros de salud que te permiten acceder a servicios de alta calidad y de manera preferencial ante un accidente o enfermedad.

¿Qué son Planes Voluntarios de Salud? 

Es un plan que incluye coberturas asistenciales relacionadas con los servicios de salud para complementar las del POS, mejorando el servicio y la calidad de las instituciones. Esté es financiado en su totalidad por el asegurado con recursos propios diferentes a los de las cotizaciones obligatorias.

Dentro de las modalidades de planes voluntarios están las siguientes:

  • Pólizas de seguros de salud emitidas por compañías de seguros
  • Planes de Medicina Prepagada emitidos por entidades de Medicina Prepagada.
  • Planes de atención complementaria emitidas por las Entidades Promotoras de Salud.

¿Qué es una Póliza de Seguros de Salud?

Es un contrato que se hace entre un cliente, llamado tomador del seguro y una Compañía de Seguros, en donde la compañía se compromete a cubrir los gastos médicos en los que se incurran y que estén contratados para lograr el restablecimiento de la salud de los asegurados en la póliza. Por ser un contrato de seguros, solo las Compañías de Seguros legalmente autorizadas por la Superintendencia Financiera pueden comercializarlos.

Las compañías de seguros ofrecen a sus clientes asegurados, la opción de acceder a los servicios médicos a través de redes especializadas conformadas por clínicas, médicos, laboratorios, entre otros, en general se da la opción de escoger libremente el profesional o la institución médica de su preferencia, aún si estos no pertenecen a la red Cuando se opta por esta opción de servicio, se reintegran los valores pagados por el asegurado o se autorizan mediante carta de servicio, a precios razonables del mercado y de acuerdo con los límites que el contrato tenga establecidos.

¿Por qué es importante adquirir un Seguro de Salud?

Cuando se adquiere una póliza de seguros de salud, se obtienen beneficios adicionales y diferenciales al sistema obligatorio, sin que esto genere gastos extraordinarios que puedan afectar el patrimonio familiar.

¿Qué eventos están cubiertos bajo una póliza de Salud?

Las pólizas de salud cuentan con una cobertura básica que está relacionada con todos los gastos en los que se incurren durante la hospitalización. También tienen coberturas adicionales que cubren los procedimientos ambulatorios como las consultas médicas, laboratorios, terapias, exámenes de diagnóstico, entre otros.

 

Gastos Hospitalarios

Dentro de los rubros que se cubren en gastos por hospitalización se incluyen por lo general los siguientes:

  1. Habitación diaria
  2.  Unidad de Cuidados Intensivos 
  3. Atención del parto
  4.  Atención del recién nacido
  5.  Visitas médicas por tratamiento médico hospitalario
  6. Otros servicios hospitalarios: Alimentación, servicios de enfermería, derechos de sala de cirugía, elementos de anestesia, exámenes de laboratorio y radiológicos y otros. 
  7. Se reconocen también las consultas pre y post hospitalarias relacionadas con la hospitalización.

 

Honorarios Médicos

Cuando una hospitalización requiere procedimientos quirúrgicos, en esta cobertura se Reconocen los honorarios de los profesionales de la salud que deben intervenir.Usualmente, estos honorarios se remuneran de acuerdo con el nivel de complejidad del procedimiento quirúrgico, y en línea con precios razonables en el mercado.

  1. Por lo general se incluyen los siguientes:
  2. Honorarios quirúrgicos
  3. Honorarios de anestesiólogo
  4. Honorarios de ayudantía quirúrgica

 

Amparo adicional de coberturas ambulatorias

Este beneficio cubre procedimientos que no requieren hospitalización dentro de los que se pueden encontrar los siguientes:

  1. Consulta con médico general y especialistas 
  2. Exámenes de laboratorio, rayos X y ecografías 
  3. Exámenes especializados de diagnóstico 
  4. Terapias ambulatorias de todo tipo
  5. Tratamiento ambulatorio del Cáncer y/o Sida
  6. Atención para la mujer embarazada después de 10 meses

En el mercado hay una gran variedad de pólizas de salud diseñadas para que se ajusten adiferentes necesidades y presupuestos familiares, las cuales pueden contar con coberturasmás amplias o más restringidas a las mencionadas anteriormente, de forma que se puedaacceder a un mejor servicio de salud según la capacidad de pago.En las pólizas con mejores beneficios se pueden encontrar productos que otorgan cobertura internacional durante periodos cortos de estancia fuera del país, o con la opción de tratamientos en el exterior.

¿Qué eventos NO están cubiertos bajo una póliza de Salud? 

En los planes voluntarios de salud usualmente no se cubren las preexistencias, que corresponden a padecimientos que hayan iniciado con anterioridad a la fecha de inicio del contrato y que hayan quedado así definidas en el mismo.

Dependiendo de la compañía y el tipo de póliza de salud contratada, se pueden encontrar algunas exclusiones como las que se mencionan a continuación:

  1. Cirugías estéticas o con fines de embellecimiento 
  2. Exámenes, cirugías, o extracciones dentales 
  3. Tratamientos de infertilidad 
  4. Chequeos ejecutivos Tratamientos por obesidad y cirugías bariátricas 
  5. Tratamientos de carácter experimental
Abrir chat
Hola,
¡Cotiza tu Seguro Gratis!