Tus seguros de hogar

los seguros de hogar te brinda varias opciones que se adaptan a la situaciones en la que te encuentran para proteger tu patrimonio.Es un producto especializado que ofrecen las aseguradoras. Con el objetivo de proteger la vivienda y todos sus contenidos, contra casi cualquier eventualidad.

¿Qué coberturas ofrece el seguro para el Hogar?

Las pólizas de hogar ofrecen una serie de coberturas útiles para los propietarios o arrendatarios de vivienda. Una póliza de hogar puede ser diferente de otra, dependiendo de la compañía que la expida o de las necesidades del asegurado. En todo caso, el asegurado podrá encontrar una póliza adecuada para su necesidad y su bolsillo. Adicionalmente, podrá contratar las coberturas que desee.

¿Por qué un seguro del hogar?

• La vivienda es el patrimonio más preciado.

• Tenemos además artículos que mejoran nuestra calidad de vida:– Nevera, lavadora, calentador, equipos de gas, etc.

• Tenemos artículos de entretenimiento y trabajo cada vez más necesariosen el hogar:– TV (Plasma), DVD, Home Theater, XBOX, Play Station, equipo de sonido MP3,portátil, etc.– Muebles, enseres, lámparas, tapetes, cortinas, etc.

• Porque ninguno de nosotros está exento de los accidentes o inconvenientes que suceden todos los días en el hogar.

• Estos elementos forman parte de nuestro patrimonio y de lo que llamamos hogar.

Las aseguradoras ofrecen variedad de coberturas:

  • Incendio y/o rayo: cubre los daños que resulten por la ocurrencia de un incendio dentro de la vivienda y/o la caída de un rayo en la misma.
  • Terremoto: cubre los daños que resulten en la vivienda y/o sus contenidos, por causa de un terremoto, temblor o erupción volcánica.
  • Hurto: brinda al asegurado un amparo frente a las pérdidas ocasionadas por hurtos en el hogar.
  • Explosión: es una cobertura que lo protege de los daños que resulten en la vivienda y/o sus contenidos, por causa de una explosión que ocurra dentro de la vivienda. (Ej: calentador, olla a presión, sistemas de gas, etc.).
  • Granizo, anegación y daños por agua: cubre los daños que resulten en la vivienda y/o sus contenidos, por causa de eventos de granizo, lluvias y accidentes en las tuberías localizadas en el interior.
  • Vientos fuertes: se trata de una protección frente a los daños que resultan en la vivienda y/o sus contenidos, a raíz de vientos fuertes. Especialmente, es una cobertura importante en la costa y en épocas de vientos fuertes en el país.

¿Qué hacer en caso de terremoto?

Es mejor que estemos preparados ante la eventualidad de un terremoto.La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD) ha definido estos sencillos pasos, los cuales nos ayudan a construir una Colombia menos vulnerable:

PREPÁRATE

  1. Evita construir o habitar zonas de falla geológica.
  2. En zonas de riesgo sísmico, construye cumpliendo la Norma Nacional de Sismo Resistencia.
  3. Asegura tus bienes ante desastres.
  4. Al interior de la vivienda, asegura objetos pesados o que puedan caer en caso de sismo.
  5. Identifica los sitios seguros en caso de sismo.
  6. Dispón de un maletín y un plan de emergencias familiar.
  7. Participa en capacitaciones y simulacros desarrollados por el Sistema Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres.

ACTÚA

  1. Mantén la calma.
  2. Protégete en caso de sismo: agáchate, cúbrete, sujétate.
  3. Permanece atento a posibles réplicas.

RECUPÉRATE

  1. Verifica la ubicación y estado de tus familiares.
  2. Sé solidario, ayuda las personas que lo requieran.
  3. Verifica el estado de tu vivienda antes de regresar.
  4. Mantente atento a las recomendaciones del Sistema Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastre.

¿Qué es el seguro de terremoto?

Ante la ocurrencia de un sismo, este seguro brinda la protección contra los perjuicios que puedan sufrir los bienes inmuebles. La cobertura de terremoto, es obligatoria para los deudores hipotecarios y para los bienes comunes sometidos al régimen de propiedad horizontal.

¿Por qué debo tener un seguro contra terremoto?

Colombia es un país particular desde el punto de vista sísmico, debido a que confluyen en el territorio nacional tres placas tectónicas: la Placa Nazca, la Placa de Cocos y la Placa Suramericana.Esta situación hace que el país presente una amenaza sísmica de consideración en sus principales ciudades, especialmente, aquellas localizadas en el centro y occidente de la nación.Terremotos como los de Popayán en 1983, Armenia en 1999 y Cali en 2004, son evidencia reciente de la acción sísmica en el país.

¿Dónde puedo conseguir un seguro de incendio y/o terremoto?

terremoto?Las pólizas de incendio y terremoto, solo pueden ser expedidas por las compañías de seguros autorizadas por la Superintendencia Financiera de Colombia.Varias compañías de seguros utilizan a los intermediarios de seguros. Los intermediarios pueden ser corredores, agencias o agentes de seguros.

Abrir chat
Hola,
¡Cotiza tu Seguro Gratis!