Póliza Exequial

Sabemos que un adiós siempre será difícil, pero el último adiós a un ser especial merece el mejor homenaje de gratitud por los días compartidos, la previsión exequial brinda el acompañamiento de expertos para ofrecerle apoyo y tranquilidad.

Las principales coberturas ofrecidas por un Seguro de previsión Exequial

Servicios básicos

Reparación del cuerpo, obtención de licencias de inhumación o cremación, traslado del cuerpo, suministro de carroza fúnebre para el servicio, cofre fúnebre, sala de velación y trámites civiles y eclesiásticos.

Servicios complementarios

Como arreglos florales, avisos murales y de prensa, transporte de acompañantes, acompañamientos musicales y el destino final (inhumación o cremación del cuerpo Transporte Nacional, repatriación, Expatriación).

¿Por qué es importante adquirir un seguro de Exequias?

En el momento del fallecimiento de una persona, la familia se enfrenta a gastos imprevistos y que en caso de no contar con ahorros o capacidad económica para afrontarlos sería necesario recurrir a fuentes de financiamiento que pueden ser costosas o de difícil acceso, como son:

  • Recurrir a los ahorros que se tienen, generando incertidumbre en el grupo familiar.
  • Pedir dinero a otros familiares o amigos.
  • Solicitar créditos al sistema financiero que son de difícil obtención por los trámites exigidos, o que pueden resultar bastante costosos por los intereses que hay que pagar.
  • Reducir los gastos de la familia para ajustar el presupuesto a la nueva realidad de falta de ingresos.

¿A partir de cuándo se hace efectiva la cobertura de la póliza de Exequias?

Las compañías de seguros utilizan un mecanismo que es el de periodo de carencia, que no es otra cosa distinta a establecer un tiempo entre el inicio de vigencia de la póliza y el momento en el cual los beneficiarios de la póliza tienen derecho a reclamar a la compañía de seguros el reembolso de los gastos funerarios a causa de la muerte del asegurado. Para dar más claridad al concepto a continuación se muestra a qué eventos se les aplica esta condición.


01

Si la muerte ocurre de forma accidental o por homicidio, no existe periodo de carencia, por lo tanto, la compañía de seguros reconocerá el valor de los gastos funerarios de forma inmediata.

02

Es posible encontrar pólizas en donde los periodos de carencia no se establezcan por la causa de la muerte sino por el conocimiento o no de la enfermedad que tuvo el asegurado al momento de tomar la póliza, dando 45 días para enfermedades no conocidas y 180 para enfermedades conocidas.

03

Si la muerte es causada por una enfermedad, que puede ser conocida o no por el asegurado usualmente aplican periodos de carencia. Es muy importante resaltar que estos períodos varían entre compañía e incluso entre pólizas de la misma compañía, por tanto, se debe conocer y preguntar cuáles son los que aplican al momento de comprar el seguro. Algunos periodos de carencia aplicados son: Cáncer o Sida,Enfermedades Graves diferentes a Cáncer o Sida, otra enfermedad diferente a las enunciadas anteriormente

¿Cómo se formaliza la reclamación de una póliza exequial?

Informe del Accidente, si la muerte fue accidental.

Registro Civil de Nacimiento del Asegurado.

Registro Civil de Defunción. Documento de identidad del asegurado fallecido

Acta de Levantamiento del Cadáver (Durante período de carencia). Certificado de Necropsia (Durante período de carencia). 

Original de la póliza o certificación expedida por la compañía de seguros. Facturas originales que demuestren el pago de los servicios funerarios.

Abrir chat
Hola,
¡Cotiza tu Seguro Gratis!