Seguro para Directivos

Las decisiones directivas pueden ocasionar pérdidas cuantiosas en tu empresa, esté seguro te cubre ante reclamos de terceros como organismos reguladores, acreedores, accionistas, clientes o empleados; es una solución dirigida especialmente a empresas del sector real y financieras.

Seguros para Directores y Administradores

Los directores y administradores de las compañías se encuentran expuestos a un régimen legal que compromete su responsabilidad personal y su patrimonio; la ley 222 de 1995 en su artículo determina los deberes que han de cumplir los administradores en el ejercicio de su gestión.

Las pólizas D&O protegen a los administradores y directores frente a reclamos derivados de actos culposos cometidos en el ejercicio de las funciones por parte de terceros, tales como organismos reguladores, acreedores, accionistas, proveedores clientes o empleados; cubre los gastos legales necesarios para la defensa por las reclamaciones, así como a las posibles indemnizaciones y acuerdos a los que tenga que hacer frente, siempre que no se haya demostrado un hecho doloso.

¿Por qué es importante contratar este seguro?

Los errores pueden ser muy costosos. Los Directores y Administradores pueden ser declarados personalmente responsables por no haber tenido la diligencia debida y el deber de cuidado en la toma de decisiones, y su propio patrimonio puede verse seriamente afectado.

Leave your comment