Responsabilidad Civil para Clínicas y Hospitales

Las clínicas y hospitales cumplen una labor esencial en la sociedad: son las responsables de velar por la vida de las personas y de brindarles bienestar y posibilidades de disfrutar cada día.Conscientes de ello, por eso gestionamos sus riesgos con el Seguro de Responsabilidad Civil para Clínicas y ​Hospitales. Con este, su entidad tiene la mejor protección cuando cause algún perjuicio por actos u omisiones en el ejercicio de la actividad médica. ​

¿Cómo te cubren las aseguradoras?

La experiencia les ha dado el conocimiento idóneo para amparar los perjuicios por errores u omisiones involuntarias que el asegurado haya causado con ocasión del desarrollo de la actividad por

  1. Los profesionales vinculados y/o adscritos dentro de los predios asegurados.
  2. El personal a su servicio y bajo su supervisión legal.
  3. La sustitución que haya hecho sobre otro profesional de la misma especialidad siempre que este haya cumplido con las instrucciones/especificaciones dadas por el asegurado.
  4. Responsabilidad civil derivada de la posesión o uso de aparatos y equipos médicos con fines de diagnóstico o terapia, siempre y cuando estén reconocidos por la ciencia médica.
  5. Responsabilidad civil extracontractual del asegurado por los daños causados como consecuencia de la propiedad, posesión, uso de los predios en donde se desarrolla su actividad y que aparecen en la carátula de la póliza como predios asegurados.
  6. Gastos de defensa: cubre los costos y gastos en que incurra el asegurado en el proceso civil que un paciente o sus causahabientes, promuevan en su contra por eventos amparados por esta póliza.
Abrir chat
Hola,
¡Cotiza tu Seguro Gratis!