Póliza contra el Fraude de Empleados

Fraude de Empleados y Riesgos Financieros 

El recurso más valioso en las empresas es el recurso humano, sin embargo, no en todos los casos se puede contar con la honestidad y fidelidad de los empleados, en especial aquellos que por su actividad están tentados constantemente a tomar decisiones que afectan el patrimonio de los empresarios, en especial en empresas que por su actividad maneja flujos de caja de dineros en efectivo y a diario o inventarios con facilidad de ser hurtados.

En Colombia, siete de cada 10 reclamaciones que reciben las compañías de seguros tienen algún indicio de fraude, en 7 de cada 10 reclamaciones, finalmente en el 7 por ciento de ellas hay certeza de que hubo fraude.

Si de alguna forma te has encontrados en situaciones que han arriesgado tu patrimonio o conoces de casos cercanos, aquí te explicamos el objetivo de estas pólizas y algunas de sus coberturas.

Objetivo del Seguro Contra el Fraude de Empleados

Ampara la pérdida de dinero, títulos valores y otra propiedad del asegurado resultante de uno o más actos fraudulentos realizados o con participación del empleado actuando sólo o con otros, cubriendo también los actos fraudulentos con la intención manifiesta de causarle pérdida al asegurado, obtener beneficio para el empleado o para otra persona u organización.

Coberturas principales

Se cubren las pérdidas que sufra la empresa por la apropiación indebida de dinero u otros bienes de su propiedad que se produzcan como consecuencia de:

Hurto, falsedad, estafa o abuso de confianza de sus empleados. 
Pérdidas causadas por trabajadores no identificados.
Las pérdidas de bienes pertenecientes a terceros. 

¿Cuáles son los casos más comunes de fraude de empleados que los administradores y ejecutivos deberían tener en cuenta? 

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