Seguro Educativo

La educación es el patrimonio más valioso que le puede heredar a sus seres queridos. El seguro educativo permite, a través de una planeación bien estructurada de las necesidades futuras de gasto en educación de sus seres queridos, asegurar la formación académica.

niña estudiando

¿Qué es una póliza de Seguro Educativo?

Es un contrato que se hace entre un cliente (tomador) y una compañía de seguros en donde la entidad garantiza al beneficiario del seguro el pago de los gastos de la educación de acuerdo a lo establecido en las condiciones de la póliza.

En el mercado se pueden encontrar pólizas de seguros de vida individual o colectivas, en donde comercialmente se muestran como productos educativos, pero en realidad son seguros de vida en donde el valor asegurado se destina a la educación de los hijos o beneficiarios; la diferencia de estos seguros con el seguro educativo, es que debe mediar la muerte o la invalidez del asegurado para el pago de la indemnización y la compañía de seguros no asume el incremento de los costos educativos pues el valor de la indemnización se establece desde el inicio del contrato así como la variación del valor asegurado.

¿Qué ventajas ofrece una pólizade Seguro Educativo?

Las personas que contratan este seguro, cuentan, entre otras, con las siguientes ventajas:

La compañía de seguros asume el pago de la educación superior de los beneficiarios pactados en la póliza de seguros.

La aseguradora asume los incrementos anuales o semestrales que tengan los costos educativos.

Elimina la incertidumbre generada por circunstancias adversas como, por ejemplo: el fallecimiento de los padres o personas a cargo del niño o joven, el desempleo de los acudientes o sencillamente su falta de capacidad económica.

La educación es el patrimonio más valioso que los padres o acudientes le pueden heredar a sus seres queridos. El seguro educativo permite, a través de una planeación bien estructurada de las necesidades futuras de gasto en educación de sus seres queridos, garantizar el capital necesario que permita su formación académica.

Abrir chat
Hola,
¡Cotiza tu Seguro Gratis!